Reforma Laboral México. LANDERO ASOCIADOS BUFETE JURÍDICO

Análisis de la Reforma Laboral, elaborado por LANDERO ASOCIADOS BUFETE JURÍDICO – Llevamos 550,000 consultas y descargas de nuestro resumen de la Reforma Laboral.

Auditoria Laboral: la prevención como método de administración laboral.

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Una visión de Conjunto

Auditoría Laboral y la Reforma Laboral de 2012. Descarga en PDF

Como fundamento de la auditoría laboral, se verifican tres ámbitos que tienen que ver con la actividad laboral en México, que son el Ámbito Legal, el Administrativo y  el Litigioso. Este enfoque se encuentra actualizado con la Reforma Laboral 2012

La Inspección de Trabajo

Ámbito Legal.

En el Ámbito Legal, se utilizan las reglas y pautas determinadas en los criterios de revisión de las autoridades de inspección de trabajo (Federal y Local), a efecto de cumplir con las disposiciones obligatorias de la Ley Federal del Trabajo y el artículo 123 Constitucional, que permita determinar el respeto a los derechos de sus trabajadores.

Las Normas Internas

Ámbito Administrativo.

Respecto del Ámbito Administrativo, se realiza una revisión a efecto de adecuar las disposiciones laborales con las obligaciones que tiene el patrón dentro de su función Corporativa, para no generar un traslape de acciones que impliquen la falta de observancia de las normas internas o productivas (ISO, Código Ética, Great Place to Work, Fiscalización, etc.) que le rigen, con el cumplimiento de las leyes laborales.

La Jurisprudencia.

Ámbito Litigioso.

Por último, en cuanto al ámbito Litigioso la revisión se enfoca a la experiencia laboral de los criterios jurisdiccionales en aplicación de las normas del trabajo, adecuando los actos y documentos a las diversas tesis jurisprudenciales del Poder Judicial de la Federación, que permiten generar una correcta planeación preventiva en cuanto a los juicios laborales.

Encontraremos conjuntamente los puntos de equilibrio con una visión preventiva de las relaciones laborales..

 METODOLOGÍA

De forma integral a la revisión de los documentos y procedimientos materia de la auditoría, se realiza la propuesta de mejora y en caso de implementación de los documentos y procesos que deben regular la situación laboral en la fuente de trabajo, junto con un informe general de la revisión.

De esta forma, el despacho proporciona al final una carpeta que contiene formatos de contratos, recibos y todos aquellos documentos revisados y propuestos para su implementación, así como su justificación y sustento legal (normativo y jurisprudencial),  a efecto de cumplir el objetivo preventivo práctico y no quedar solo en una etapa de diagnóstico.

Sustento lógico y profesional de la propuesta.

La auditoría se realizaría con abogados del despacho, todos cuentan con grado de Maestría por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como Especialidad, Diplomados y Actualizaciones en diversas universidades e Institutos del país: UNAM, FLACSO, Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, Tribunal Superior Agrario y Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre Juicio de Amparo, Derecho Laboral, Comercio Exterior, Políticas Publicas en el Sector Energético y Medio Ambiente, etc.; han cursado programas ejecutivos en el ITAM,  adquiriendo conocimientos en materia de Planeación Estratégica.

Nuestro Enfoque

La prevención nos ayuda a reducir la complejidad de una situación, utilizando modelos de análisis, ya que nos ayudan a dejar a un lado lo supérfluo para concentrarnos en lo que es importante.

El proyecto de auditoría.

Te presentamos un proyecto de auditoría laboral, como una técnica para realizar el control de legalidad y la comprobación de la actividad gerencial que administra el personal que labora para SU empresa, permitiendo eficientar los procesos de contratación,  control, liquidación y terminación de las relaciones individuales de trabajo.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, TENEMOS PLANES DE APOYO PARA PYMES.

DESCARGA LA Prupuesta de Auditoria Laboral EN PDF

 
CONTACTO.

Conmutador: 01800.0873388 D.F y toda la República.

Correo Electrónico: asesoria@landeroasociados.com

Twitter @mexabogados

CORPORATIVO.

WTC. Ciudad de México, Montecito 38, piso 16, oficina 34, C.P. 03810, México D.F.

OFNAS. CANCÚN, Q. ROO. Y LOS CABOS.

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3 comentarios el “Auditoria Laboral: la prevención como método de administración laboral.

  1. flor isabel
    febrero 16, 2014

    ¿CUANTO DE IMPUESTOS PAGAN LAS PERSONAS QUE GANAN 10 SALARIOS MINIMOS? EN PORCENTAJE

  2. Francisco Suástegui Rentería
    julio 11, 2014

    La actualización del profesional del derecho, en las materias que son objeto de su conocimiento, entre esas incuidas las reformas que periodicamente se hacen a las Leyes, es una de sus principales obligaciones, por tanto conocer las corrientes doctrinales del pensamiento moderno y los proyectos de reforma, es una de sus principales obligaciones, ya que es el perito en la materia y concibe los alcances que tendran aquellos, debiendo participar en foros de discusión previos antes de que se produzca la reforma, ya que la ley se tiene que cumplir aun con las deficiensa que presente.

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Esta entrada fue publicada en marzo 2, 2013 por en reforma laboral y etiquetada con .

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